Desde su presentación en el salón de París en 1982, la Yamaha RD 350, quedó en la memoria de muchos apasionados de las motos. Ya fuese por su ligereza o su potencia, pues alcanzaba los 60 CV y pesaba poco más de 140 kg, esta moto marco toda una década, la de los 80.
A pesar de estos grandes atributos y su innovador diseño, esta Yamaha contaba con un fallo bastante significativo, tanto es así que a causa de este se ganó su apodo.
La peculiaridad de esta moto es que sus frenos no eran muy eficaces. A esto, se le sumaba el grosor de los neumáticos, pues al ser más estrechos la moto era más inestable. Además, los sistemas de seguridad en estos vehículos (y en la mayoría de vehículos de por aquel entonces), eran muy precarios. Todo esto hacía que fuese una máquina de matar si era manejada por manos inexpertas. Es por eso, que se le llamó “La Viuda Negra” por el gran número de incidencias trágicas que se cobró.
Otro de los apodos que recibió esta, fue la “Mata Pijos” pues era un regalo frecuente para los jóvenes de familias pudientes que se iniciaban en el mundo de las motos.
Sea como sea, esta peligrosa moto ha pasado a la historia por su alta tasa de accidentes.
Y tú ¿Te atreverías a subir a una de estas?