Saltar al contenido

Motostudent anuncia los nuevos motores de la VII Edición

KTM y Circe proveerán los motores de la nueva edición del campeonato promovido por Moto Engineering Fundation y TechnoPark MotorLand. Mas potencia y una plataforma mas competitiva es el objetivo que persiguen los organizadores del certamen.

La categoría petrol del certamen cuenta con un nuevo motor suministrado de nuevo por KTM. El propulsor de la KTM 250 SX-F de 2023 ya está presente en campeonatos como la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la JuniorGP, la Nothern Talent CUp y la Austrian Talent Cup.

Así lo anunciaba Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM: «Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición».

Un nuevo motor 250cc de 4 tiempos que anuncia una potencia de 47 CV y peso de apenas 26,11 kg, diseñado y configurado para que se adapte mejor a las características de potencia y comportamiento, aumentando la potencia a medio y alto régimen.

La gama KTM SX-F de 2023 viene de serie con control de salida y una nueva función QuickShifter que limita la cantidad de potencia entregada a la rueda trasera, mejorando la tracción y evitando la pérdida de control al acelerar con fuerza.

Por otra parte, el centro tecnológico aragonés CIRCE suministrará su modelo MS2223 como la nueva unidad de potencia para la categoría electric materializando su apuesta por la movilidad sostenible y el talento jóven.

El motor ofrece un par pico de 120Nm y 48kW de potencia máxima, preparado para alcanzar hasta 7500RPM con un peso de tan sólo 26kg. Esto supone un +15% de potencia nominal y +35% de par. También se introducen mejoras en el comportamiento térmico con un nuevo sistema de refrigeración líquida que ofrecerá un nuevo reto a los equipos participantes.

CIRCE se compromete con el objetivo de MotoStudent respecto al talento, apostando por la formación de los participantes en el manejo de esta tecnología en pro de su conocimiento y seguridad.

Arturo Aliaga, presidente de la fundación MEF y vicepresidente del Gobierno de Aragón anunciaba: “Esta colaboración es motivo de orgullo para nuestra comunidad y supone mantener nuestra aspiración porque TechnoPark se convierta en un referente en la investigación y la formación en el sector automovilístico. Hemos ido cumpliendo retos y proyectos como MotoStudent y esta nueva alianza demuestran que la investigación será una de las piezas claves para el futuro de nuestra ciudad del motor”.

Andrés Lombart, director general de CIRCE añadía: “La colaboración entre MotoStudent y CIRCE es natural por la apuesta por el centro tecnológico con el talento joven”.

Sin duda estas noticias se acogen con entusiasmo por parte del equipo local Motostudent Unizar. Desde la asociación estamos deseosos de terminar nuestros dos prototipos para volver a MotorLand a demostrar nuestra valía.

No lo dudes, ¡comparte y dinos que te ha parecido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *