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Las tallas de las motos

Pero… ¿Tienen talla las motos? Aprende a elegir la que mejor te vaya a quedar.

De la misma forma que elegimos talla para nuestras camisetas, pantalones e incluso zapatos, ajustamos el asiento y volante de nuestro coche para que se adecúe a nuestro tamaño, pero ¿Qué pasa cuando elegimos una moto? ¿Podemos regularla?

Cualquiera puede conducir la moto que quiera siempre y cuando dedique el tiempo necesario para saberla llevar, aunque si somos pequeños encontraremos serias dificultades para pilotar una moto grande. Especialmente en ciudad, donde debemos parar mas amenudo.

Pues bien, en la mayoría de motos se puede regular el recorrido de las suspensiones para bajar el asiento pero puede que no sea suficiente. Varias marcas añaden la posibilidad de montar un asiento rebajado para ayudar en este ajuste, pero veamos ejemplos concretos:

Triumph ofrece los modelos «Low» que pueden tener hasta 50mm menos de altura respecto a la versión normal.

Ducati ajusta modelos como la Multistrada para que cualquier piloto pueda llevarla de forma ágil. Ofrece sets de bajada compuesto por horquillas, muelles de amortiguador y caballete para bajar hasta 20mm. También ofrece un asiento bajo consiguiendo otros 20mm de reducción. Por último ofrece la opción de montar suspensión electrónica.

Suzuki ofrece en sus modelos V-Storm 650XT y V-Storm 1050 un asiento rebajado que reduce 20mm.

Kawasaki también ofrece asientos rebajados en modelos como la Versys 1000, la Ninja H2 SX o la Z900 que reducen hasta 20mm.

Yamaha no sólo ofrece un asiento rebajado sino otro especial para la Yamaha XMAX rebajando 40mm respecto a la original.

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