Saltar al contenido

Cruzamos el Sahara

Los felices años 20 se caracterizaron por la aparición de varios personajes de alma viajera. Apasionados que buscaban nuevos parajes, nuevos horizontes, nuevas historias. Algunos de ellos marcaron la historia trazando un nuevo rumbo en ella, como es el caso de Amelia Earhart.

Hoy os traigo la historia de tres aventureros que se adentraron en una peligrosa proeza, cruzar el Sahara en moto.

El capitán Bruneteau, el teniente coronel Gime, ambos oficiales franceses, y Joseph Weere, un mecánico belga. Son los protagonistas de esta hazaña, buscando la gloria y el prestigio que estos viajes otorgaban. Se llevó a cabo en junio de 1927, usando para ello tres motos, importadas desde Italia, de 350 cc, FN M70.

Partieron desde Francia con el objetivo de atravesar el Sahara de norte a sur, finalizando su ruta en Dakar. Al finalizar su expedición, llegaron a Casablanca en barco y desde Orán, regresaron a París.

Gracias a esta aventura la M70 se ganó el nombre de “Sáhara”. Los tres aventureros no se quedaron atrás, ganaron reconocimiento internacional, siendo su historia una de las más impactantes de todos los tiempos. A día de hoy, su nieto está buscando la moto que una vez pilotó su abuelo haciendo historia. A pesar de sus exhaustivas búsquedas, le ha perdido la pista. Se traspasó cuatro veces, el último del que se tiene constancia fue en el 82, donde la rehabilitaron.

Muchas son las personas que imitan esta hazaña lograda por los tres pioneros en los años 20. Es por ejemplo el caso de la española Judith Obaya, una mujer enamorada de los deportes extremos y con ganas de marcar la historia y poder ser un referente.

Y tú, ¿Te adentrarías en ese inmenso desierto por alcanzar fama y reconocimiento?

No lo dudes, ¡comparte y dinos que te ha parecido!
Salir de la versión móvil