Saltar al contenido

Como mantener la cadena de tu moto

Cada 1.000km debemos limpiar y engrasar la cadena de nuestra moto, sobretodo en épocas de lluvia.

Limpiar la cadena de nustra moto aunque sea sucio y tedioso, es una tarea fundamental para aumentar la viuda útil de la misma. Puede ser un trabajo sencillo y limpio si sabemos cómo realizarlo correctamente.

Para comenzar usamos cualquier producto desengrasante que aprovecharemos para limpiar el basculante, la rueda y el amortiguador trasero. Después alcararemos con abundante agua, mejor si no lleva mucha presión.

Usar agua a presión puede llegar a ser peligroso para los retenes, por eso trataremos de evitarla pese a su eficacia.

Pasaremos a secar la cadena, idealmente con aire comprimido pero, si no disponemos de compresor, podemos usar papel o un trapo.

Ahora pasamos a continuar con la limpieza de nuestra cadena. Usaremos un desengrasante específico o como truco, podemos usar gasoil ya que por su lubricación no daña los retenes, además frotaremos con papel o con cepillos de púas duras.

Una vez limpia, es hora de engrasar la cadena. Hay infinidad de productos, lo mas recomendable es usar un engrasante específico para cadenas de moto, pero también podemos utilizar grasa de litio, grasa de alta compresión, etc.

Para aplicar la grasa moveremos la rueda trasera con una mano mientras con la otra rocíamos la parte interior de la cadena por los dos extremos de los eslabones, ahí están las juntas tóricas en el caso de que sea una cadena de retenes.

Una vez que esté completamente engrasada, seguiremos girando la rueda para que se muevan los rodillos y penetre el lubricante mientras está líquido.

Como última recomendación, esperaremos al menos 30 minutos para que la grasa espese al máximo.

No lo dudes, ¡comparte y dinos que te ha parecido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil