Final de MotoStudent III

Imagen cedida por ASMedia.

El pasado domingo, 5 de octubre, tuvo lugar el acontecimiento para el que llevábamos dos años preparándonos. El equipo presentó su moto, la MSU 14, con el objetivo de repetir los éxitos de pasadas ediciones.

En las presentaciones, el enorme trabajo desarrollado en el Proyecto Industrial hizo posible conseguir un segundo puesto en esta parte del concurso, a menos de 10 puntos del vencedor.

En la carrera y las pruebas dinámicas, la MSU 14 se mostró como una moto rápida y manejable, consiguiendo la victoria en la prueba de aceleración y un gran puesto en la gymkana. Con estas credeciales nos presentamos en la carrera, con intención de pelear por el podio. Sin embargo, diversos problemas con los frenos y el motor nos impidieron pelear por tan ansiado objetivo, quedándonos finalmente en una 7ª posición que, si bien nos sabe a poco, nos permite sentirnos orgullosos del papel desempeñado en el concurso.

Pero todo esto no lo hemos realizado solos. Hemos contado con la inestimable ayuda de nuestros patrocinadores, que se han volcado con nosotros y nos han apoyado en todo momento. Sin ellos, esta aventura no hubiera durado ni tres meses. Os animamos a que os paséis por la página “Patrocinadores” y apuntéis los nombres, pues son gente excepcional en su trabajo, comprometida y que apuesta por los jóvenes.

También los medios de comunicación que nos han llevado a sus programas, para que todos pudieran conocer el concurso y al equipo, han sido una ayuda increíble. Así que, por dedicarnos su tiempo y espacio, gracias.

Por otro lado, agradecer a nuestros pilotos, Fran Ureta y Jesús Cartagena, su labor en el equipo. Gracias a ellos pudimos poner a punto la moto. La lástima fue no disponer de dos prototipos para tener a los dos en Motorland. La suerte fue la encargada de la elección, pues ambos nos garantizaban llevar a la moto a su nivel. Fue sin duda la decisión más difícil del concurso, ya que los dos merecían con creces disputar la carrera.

Como no podía ser de otra forma, debemos nombrar a nuestro tutor, Francisco Moreno. Sencillamente, sin él, no habría equipo en la EINA. Por ello, junto con su tiempo invertido, su paciencia y sus consejos, es obligado agradecerle esta labor tan indispensable en un proyecto tan complejo.

Y por último, dar las gracias a familiares, parejas y amigos. Nos hemos visto obligados a desaparecer durante un tiempo para lograr este sueño. Gracias a vuestra paciencia, comprensión y ánimos seguimos peleando, terminamos e incluso probamos la MSU 14. Gracias.

Durante los siguientes días, iremos subiendo a la web las últimas apariciones en medios y las fotos de los diferentes eventos.

Esto es todo, el final de una aventura de 2 años. Solamente queda decir,

¡¡¡GRACIAS!!!

1 thought on “Final de MotoStudent III”

  • Hablo en mi nombre, pero creo que todo el grupo de personas que empezó a formar parte del equipo y lo dejó, o simplemente estaba interesado en el seguimiento del mismo pensará como yo. Querría daros la enhorabuena por haber llegado hasta donde habéis llegado, por superar el duro reto y manteneros ahí hasta el final. Habéis conseguido contagiar el espíritu de trabajo al grupo y a vuestros seguidores. Pero sobretodo, habéis alcanzado uno de los sueños de muchos ingenieros con mayor edad que la vuestra desearían poder realizar. Esta experiencia hace que valga la pena haber aguantado tantos años de estudio de carrera, pero el trabajo duro tiene recompensa.
    Mi enhorabuena para todos por el trabajo conseguido. ¡Nos vemos pronto espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *